1) Profesional A: teniendo por lo menos maestría en una de las ramas de la antropología.

2) Profesional B: teniendo licenciatura en una de las ramas de la antropología o profesionales que trabajen permanentemente en proyectos de carácter antropológico.

3) Estudiante: o pasante de licenciatura en alguna de las especialidades de la antropología.

4) Afín: quien que no siendo antropólogo ni profesional en alguna disciplina afin a la antropología, sea aficionado serio a la antropología, siempre y cuando no quede incluido dentro del acuerdo de la sma de fecha 17 de junio de 1972 que dice:

La Sociedad Mexicana de Antropología, atendiendo a que sus funciones son de carácter netamente académico y a que su objeto de estudio es materia que toca directamente al patrimonio cultural de la nación, acuerda:
Condenar enérgicamente al coleccionismo privado, el saqueo y el tráfico de piezas arqueológicas así como otras actividades a ello conexas por ser patentemente contrarias a la ética científica.

 

Manera de Solicitar la afiliación

Para ser miembro de la SMA llene completamente el formato de solicitud (Hoja inscripción SMA 2017), obtenga el aval de tres miembros Profesionales A activos y junto con su curriculum vitae  actualizado, entréguelos impresos a cualquiera de los miembros de la Mesa Directiva, o, digitalizados, a las direcciones electrónicas de cualquiera de ellos (http://smamexico.org.mx/mesa-directiva/); conserve su original firmado por sus avales para entregarlo a la Mesa Directiva en la primera oportunidad.

Tras ocasiones especiales como las Reuniones de Mesa Redonda, o en sesiones ordinarias de la Mesa Directiva, se revisan las solicitudes de los candidatos, y de resultar aceptados, se les indican los mecanismos para cubrir sus cuotas de inscripción y anualidad en turno, invitándoles a seguir de cerca las actividades de la SMA, y aprovechar sus beneficios.

Beneficios

Los miembros de la SMA reciben la Revista Mexicana de Estudios Antropológicos. Tienen derecho a descuentos significativos en la inscripción a las reuniones organizadas por la Sociedad, como la Mesa Redonda, que es de hecho el congreso nacional de antropología, y que se celebra cada tres años. Los miembros reciben el 50% de descuento en la compra de publicaciones de la Sociedad, exceptuando los códices.

Si tiene más preguntas, no dude en escribir.

Descargar página: Clases de membresía SMA 2017