1) Profesional A; teniendo por lo menos maestría en una de las ramas de la antropología.
2) Profesional B; teniendo licenciatura en una de las ramas de la antropología o profesionales que trabajen permanentemente en proyectos de carácter antropológico.
3) Estudiante; o pasante de licenciatura en uno de las especialidades de la antropología.
4) Afín; quien que no siendo antropólogo ni profesional en alguna disciplina disciplina afin a la antropología, sea aficionado serio a la antropología, siempre y cuando no quede incluído dentro del acuerdo de la S.M.A., de fecha 17 de junio de 1972 (que no sea coleccionista ni se dedique al tráfico de piezas arqueológicas).

Cuotas

NACIONALES

Cuota anual de socio $500 MXN

Reinscripción de socio $500 MXN

Cuota de cónyuge $250 MXN

Cuota para estudiantes $250 MXN

EXTRANJEROS

Cuota anual de socio $40 USD

Reinscripción de socio $60 USD


Beneficios
Los miembros de la SMA reciben la Revista Mexicana de Estudios Antropológicos que se publica anualmente. Tienen derecho a descuentos significativos en la inscripción a las reuniones organizadas por la Sociedad, como la Mesa Redonda, que es de hecho el congreso nacional de antropología, y que se celebra cada dos años. Los miembros reciben el 50% de descuento en la compra de publicaciones de la Sociedad.

Manera de Solicitar
Para ser miembro de la Sociedad imprima la solicitud, llénela, obtenga el aval de tres miembros Profesionales activos de la Sociedad y regréselo, con su curriculum, a:

Sociedad Mexicana de Antropología
Instituto de Investigaciones Antropológicas
Ciudad Universitaria
CP 04510 México, DF
MEXICO

o bien se puede entregar a cualquiera de los miembros de la Directiva.

También puede digitalizar la solicitud como un archivo electrónico y mandarlo por mail junto con su curriculum como attachments a alguno de los secretarios de la Sociedad.

Dos veces al año las solicitudes que se reciben son turnadas al Comité de Admisiones para su dictaminación; pasado esto, usted recibirá una carta informándole de la resolución del Comité. Una vez admitido a a la Sociedad podrá pagar cuotas.

Si tiene más preguntas, no dude en escribir.